Los 7 Principios


Introducción

Esto es parte de la escuela de metafísica, es sobre lo que somos y nos brinda el universo. ✨

La meditación es la clave para conectarse con tú ser interior y poder así estar en paz contigo mismo.👐


Capitulo 1.

🔸 Ley de vibración:


Todo nuestro alrededor vibra, se mueve y por eso produce sonido, color y una forma geométricamente determinada.


 🔸Ley del ritmo:


En la naturaleza todo va y viene , si hay mucho calor en el verano así será el frio que llegara en el invierno. Cuando hay mucho de sobra y se despilfarra así vendrá la carestía después. Si existe mucha represión en un país o en un hogar de igual forma surgirá un destape o libertinaje.


🔸 Ley de polaridad:


Todo es dual, tiene su positivo y su negativo que en el plan humano es el masculino y femenino , cualquier cosa para venir a la manifestación necesita del positivo y del negativo. Cuando hay dos positivos o dos negativos el asunto no funciona y nada se puede crear. 


🔸 Ley de generación:


En el cumplimiento de este principio esta unido el principio de polaridad que cuando las polaridades se contactan, generan, crean o forman algo. 


Cuando el masculino y femenino se unen crean un nuevo ser. Todo en la vida se vive generando, nos parecemos a Dios en que somos creadores, generamos, generamos imperios económicos, imperios religiosos de cada creencia, movimientos artísticos. Gobiernos, teorías, amores, estado de salud, apariencias personal, libros, hermosos edificios, cuadros preciosos, grandiosas sinfonías, soberbias esculturas, ropas de diseños, los estatus sociales, los títulos, las clases sociales, las nacionalidades, nosotros somos creadores de todo lo que nos sucede y por lo tanto lo podemos modificar, toda creencia es creación, todo se genera, crece y se multiplica, así que observa que todo lo generado por ti sea bueno.


🔸 Ley de correspondencia:


Todas las cosas que corresponden con alguna otra en la existencia como es arriba es abajo, conociendo algo de abajo podemos aplicar el principio y saber como son las cosas de arriba o en otra parte, conociendo el átomo podemos saber como es el sistema solar. Como es arriba es abajo y como es adentro es afuera.




Nosotros tenemos algo con un poder muy grande, eficacia extraordinario que es la mente, la fuerza de la mente junto a los sentimientos del decreto son el poder capaz de crear y manifestar las cosas que pensamos, cosas como tener una casa, un automóvil, una carrera de estudios o un trabajo. Primero se crean con la mente cuando la imaginamos y hacemos un arquetipo mental luego le ponemos sentimientos entre el deseo de hacerlas y finalmente por medio de la acción física la traemos a la manifestación tangible. No tenemos por que ser infelices a causa de los demás , podemos ser felices por nuestra manera de pensar y actuar, no podemos seguir viviendo expensas de la autoridad tenemos todo un mundo para crear y ser, ejerciendo nuestro derecho soberano de pensar, sentir y crear. Cuando veamos que nos están dirigiendo la vida y inculcándonos arquetipos infelices de como pensar y amar protestemos no lo aceptemos. El principio de mentalismo es una ley oculta que rige todo el cosmos, su enunciado dice: La mente nos hace creer cosas, todo es mente, lo que pensamos se manifiesta , los pensamientos son cosas. Esto quiere decir que si pensamos en FE, esperanza o caridad estas son como entidades con inteligencia para actuar. Lo mismo pasa con los pensamientos negativos, así como pensamos somos, si nos pensamos saludables somos saludables, si nos pensamos ricos somos ricos igualmente si nos pensamos enfermizos, pobres, incapaces, desvalidos así somos.Una de las causas de nuestros pesares y sufrimientos es la falta de pensar correctamente de la cual se desprende la falta de hablar correctamente, la ausencia de observación y la falta de meditación. El principio de mentalismo mueve causas por medio del poder de la palabra, solo vamos a decir lo positivo y lo agradable bendiciendo, alabando, magnificando el bien moviendo causas positivas, nunca firmemos negatividades como no puedo o yo no se, borremos la palabra no del subconciente y digamos Yo si puedo, el decreto mueve causas que son capaces de reproducir el efecto de lo dicho. Decreemosle a la mente paz aquiétate y a toda negatividad te borro. Los defectos que vemos en los demás son los que nosotros mismos tenemos.




El principio de causa y efecto enuncia que toda causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa, según sean las causas así serán los efectos, no hay efecto sin causa, no podemos culpar a nadie de lo que nos pasa, nada puede hacernos daño si nosotros no hemos hecho daño semejante, nosotros somos la causa de todo lo que nos sucede. Existen causas positivas y negativas, si vivimos abandonados en la indigencia, carente de lo básico, deprimidlos y golpeados por la vida, mala voluntad, ignorancia, odio,fealdad, enfermedad, carencia y opresión es porque eso mismo le hemos hecho a los demás porque hemos movido causas cónsonas con todo eso, o no hemos producido causas que generen el bien estar que deseamos. Los efectos negativos solo vienen de causas negativas generadas por uno y no de Dios.


🔸 Las 8 causas del sufrimiento son:

1- Falta de comprensión o ignorancia.

2- Pensamiento negativo.

3- Palabra negativa.

4- Actuar negativo.

5- Vivir sin los principios universales.

6- No hacer esfuerzo.

7- Falta de observación.

8- No meditar.


Y la única forma de solucionar lo desagradable que nos acontece es buscarle la causa y cambiarla. Cambiando las causas cambiaremos los efectos.

Jesús anuncia el principio de causa y efecto en la regla de oro: Todas las cosas que quieras que la gente haga contigo hazla tu con ellos. Si queremos que nos den de comer demos de comer, si deseamos ayuda económica ayudemos económicamente, si esperamos que no nos deban y nos paguen a tiempo no debamos ni un centavo, si queremos que nos perdonen perdonemos, si deseamos recibir amor amemos, si anhelamos que sean amables con nosotros seamos amables con los demás, si esperamos que nos traten bien tratemos primero bien a los demás, si queremos que nos sonrían sonriamos, si deseamos que nos sirvan sirvamos, si esperamos que nos ayuden o nos enseñen y nadie nos de la espalda hagámoslo, hagámoslo nosotros primero.


Comentarios